domingo, 10 de agosto de 2014

Copa de España de Maratón: Ernesto Goribar y Keko Calderón oro, Marco Fernández bronce.

Brillante resultados de los palistas cántabros desplazados a Pontevedra. El río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra acogió la Copa de España de Maratón los pasados 2 y 3 de agosto. Hubo una pequeña representación cántabra de los clubes, A. D. Deva Tinamayor-Corbatas Pindal y Piragüismo Colindres, cada uno con dos palistas. 

El sábado por mañana participó en primer lugar Marco Fernández en la categoría sub 23, con 25 km por delante. Esta Copa servía para terminar de confeccionar el equipo que participará en el Campeonato del Mundo a disputar en Oklahoma en el mes de septiembre. La regata fue desde el principio comandada en cabeza por Guillermo Fidalgo del Pico Azul de León, Miguel Llorens de Ribadesella y el palista del Deva. En uno de los porteos Marco parecía escaparse con Fidalgo, pero un resbalón lo impidió. Al final de regata Fidalgo cumplió los pronósticos que le daban como principal favorito al triunfo y llegó a meta con 1 h 51'36", por detrás Miguel Llorens entró a 59" superando al sprint a Marco Fernández. 


En senior Nolasco Vidal del Deva se enfrentó en su vuelta a la competición a un nuevo maratón tras su buen resultado en el Campeonato de España de Badajoz. Terminó los 30 km de regata con un tiempo de 2 h. 25' 14" a 13'06" del vencedor Xabi Ruiz del Donostia Kayak, que le llevó al puesto 12º.




En la mañana del domingo la pareja del Piragüismo Colindres, Ernesto Goribar y Keko Calderón participaban en categoría veterano k-2 40-44. Se formó desde el comienzo un grupo de cuatro piraguas con el k-2 de Colnidres Ismael Plaza y Dani Prego del Alberche y las dos k-2 del club Vilaboa, una del grupo 35 y la otra del grupo 40. 


La regata fue muy rápida las dos primeras vueltas. Ya en el primer porteo hubo momentos de tensión, en la segunda vuelta se queda descolgado el k-2 del Alberche, que en la cuarta vuelta se vuelven a unir, en el cuarto porteo vuelven los problemas y el k-2 de Vilaboa se va al agua. Quedan en cabeza Colindres y Alberche acompañados del k-2 de Vilaboa de categoría 35-40, que son los que llegan por delante,seguidos del Alberche y Colindres. Como la embarcación del madrileña ya estaba descalificada, lo mismo que el k-2 de Vilaboa de su propio grupo, Calderón y Goríbar no se complican y entran a meta sin presión, con lo que se proclaman vencedores en esta Copa de España. Les acompañaron en el podium Vizcaíno y Losada de Aranjuez en el segundo puesto y Tarrio y Dieguez de Pontecesures, terceros.

Fotos cedidas por Marco Fernández y Ernesto Goríbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario